lunes, 16 de mayo de 2011

FESTIVALES


“Y ahora que me quiten, que me quiten lo bailao”, cantó el sábado Lucía Pérez, la intérprete que representó a España en Eurovisión. No lo digas muy fuerte, bonita, vaya a ser que te oiga Zapatero y te lo quiera recortar también. Por lo pronto, Europa ya le ha dado un varapalo. Cincuenta puntos nada más. Está claro, es un problema de confianza, habrá pensado Rajoy, aquí no invierte nadie ni sus puntos eurovisivos. En fin, que la pobre Lucía habrá disfrutado de la vida todo lo que ella quiera, pero se vuelve para España con las orejas gachas y las manos vacías. No te preocupes, mujer, si estamos todos igual de decepcionados en este mes de mayo inolvidable. Qué asco más grande. Con la que estamos pasando y todos esos emperifollados en los carteles electorales ensuciando las rotondas, las farolas, y con la conciencia bien sucia. Todos mintiendo, todos faltándose entre ellos, todos insultando al ciudadano con esas caras de no haber roto un plato en su vida. Como no tengo arreglo, sigo ofendidísimo con la cantidad de faltas de ortografía que hay en toda esa propaganda. Por Dios, que las mayúsculas llevan tilde cuando lo requieren. ¿Ha estudiado esta gente? ¿Hay algún licenciado en Ciencias Políticas, por poner un ejemplo, en esas listas? Algunos y algunas tienen una pinta… Uf, hasta ardores me entran. Resulta agresivo.

Hablando de agresiones. Resulta que el director del Fondo Monetario Internacional ha sido detenido en EEUU por un presunto delito de agresión sexual. Tiene su gracia. El FMI lleva agrediéndonos a todos desde hace años y nadie había detenido a su presidente. Ay, pillín, que le has metido mano a los tipos de interés y te han grabado con cámara oculta mientras sometías (y volvías a meter) a la pobre Grecia y luego sodomizabas a Portugal. “Pues después de Portugal ya sabemos a quién le toca…” Vaya, otra vez está Rajoy dando vueltas en mi mente. “Quería tocarle los pechos a España, hay que ilegalizar ese lista…o a ese listo”. Parece una mosca cojonera. Quita, hombre, que este señor será presuntamente un delincuente pero no tiene nada que ver con Bildu. Tanto Bildu, tanto Bildu. ¿Ha pensado usted en ilegalizar todas las listas del PP que llevan a imputados en algún delito de corrupción? Eso sí que es piratear, y no la descarga de una canción de la Lady Gaga.

Pero para piratas, los que han desembarcado en el festival de Cannes. Nuestra Penélope Cruz, con P de pirata, pisó la alfombra roja francesa para asistir al estreno de la cuarta película de Piratas del Caribe, que digo yo que podían haber presentado en otro sitio, por mucho que se haya codeado con Woody Allen o Almodóvar en ediciones anteriores. Este festival es bastante serio, y debería seguir siéndolo. Y ahí la tienes, en portada de periódicos y en los telediarios de todas las cadenas. ¿De verdad que eso es noticia? ¿Que hace calor en mayo y que Pe ha presentado nuevo film? Y luego tienes a la otra, a Pilar Rubio, también con P de pirata haciendo lo propio en una serie de Telecinco. Esta chica, desde que se fue de La Sexta, no levanta cabeza. ¿Se la imaginan eructando o soltando una flatulencia mientras bebe ron del malo, medio borracha en la cubierta de su buque? A Penélope sí, porque es más ordinaria, pero a la Rubio…
José María García Linares (16/05/2011)

No hay comentarios: